o Arreglar el Departamento de Construcción / Agilizar los permisos – Aumentar los inicios de viviendas privadas
o Desarrollo residencial – Simplificar y luego seguir el código
o Facilitar el desarrollo regional de viviendas: terrenos asequibles permiten viviendas asequibles
o Fomentar el cumplimiento de las normas de seguridad para propietarios de bajos ingresos – Hacer habitable la vivienda actual
o Prioridades de asistencia y transparencia: la supervisión de la ciudad de las inversiones de los contribuyentes

La ciudad ha estado usando el Análisis de necesidades de vivienda 2015 como una herramienta para la toma de decisiones. Sin embargo, en lugar de utilizar recomendaciones de sentido común del estudio, lo ha utilizado para justificar medidas no equilibradas y dañinas.

Sin embargo, lo más preocupante es que los proyectos activos aún se ven frenados por la subcontratación de nuestro departamento de construcción. Esto ha obstaculizado el desarrollo del libre mercado e impide el suministro de vivienda; debería haberse corregido hace mucho tiempo y antes de que las tasas de interés comenzaran a subir. Barreras al desarrollo de viviendas privadas podrían reducirse aún más si se sigue la recomendación de simplificar nuestro complicado código de construcción.

El Análisis de Necesidades de Vivienda también deja en claro que gran parte de nuestro inventario de terrenos edificables para viviendas multifamiliares (para abordar las necesidades de asequibilidad) existe en las zonas C-2 (Comercial). Por alguna razón, C-2 fue eximido del código de alquiler a corto plazo. El resultado ha sido un agrupamiento de STR, que se suma a la congestión del estacionamiento en el centro de la ciudad y un aumento en el desarrollo de casas de alto precio que están exentas de las regulaciones. Nos aseguraron falsamente que estas acciones protegerían la vivienda para los residentes y mejorarían la habitabilidad. Curiosamente, también hay evidencia de que los defensores de la regulación selectiva de STR ahora se benefician de esta acción.